El actor cucuteño es reconocido por su último papel en la producción de RCN, ‘Hasta que la plata nos separe’, en esta interpretó a ‘Luciano Valenzuela’, un hombre al que no le importaba traicionar la confianza de su prometida con tal de mantener su apariencia de hombre adinerado. A pesar de que este personaje tuvo una gran acogida, después de que se terminó la novela, Gregorio Pernía decidió dedicarse a otras facetas de su vida artística.
Pernía se inició en el mundo de la actuación como actor en obras de teatro pasando previamente por talleres de actuación en la Escuela Nacional, en la Academia Charlot y en Estudio XXI bajo la tutela del Maestro Paco Barrero.
Durante siete años, Gregorio se dedicó al teatro y de ahí le llegó la oportunidad de hacer televisión en un pequeño papel como extra para la telenovela "Mi única verdad", en donde le pagaron 25 mil pesos colombianos.
| Vea también: A esto se dedica la original Panchita de Pasión de gavilanes: dejó la actuación por un oficio poco común
En 1997 pudo por fin ingresar al Canal RCN y debutó como actor en la telenovela ‘La Madre’ compartiendo créditos con la conocida actriz Margarita Rosa de Francisco. Por su buen trabajo se hizo ganador de premios como el Simón Bolívar, Shock, TV y Novelas y el Gran Águila de Venezuela.
Viajó y pasó un tiempo en México, pero después regresó a Colombia para formar parte de la telenovela ‘Isabel me la velo’ en 2001 haciendo el papel de Pepe Grillo. Gracias a esta actuación, pudo recibir más reconocimientos en Houston. Luego interpretó a un sacerdote en ‘Milagros de amor’ en 2002 y más tarde, le dio vida a un pescador en ‘Las Noches de Luciana’ en 2004.
Su regreso a RCN fue con el papel de Manuel, más conocido como el Coloso de Jalisco, un mariachi lleno de talento para una de las telenovelas más exitosas del canal ‘La Hija del Mariachi’ en 2008. Poco tiempo después, se le pudo ver en la producción de Telemundo ‘Sin senos no hay paraíso’ haciendo del narcotraficante Aurelio Jaramillo, alias El Titi.
Tras la popularidad que tuvo el personaje del ‘Titi’, en 2009 Gregorio Pernía decidió lanzar una canción bajo el mismo nombre, aunque la obra musical no fue tan popular, significó el inicio de su faceta como cantante.
El canto y la actuación no son las únicas áreas donde Pernía tiene habilidades, ya que en 2021 hizo parte del reality de cocina ‘MasterChef celebrity’ y allí se ganó el cariño y la admiración de los colombianos porque sus preparaciones siempre destacaron.
Luego de demostrar su talento culinario, se sumó a otro reality, pero en esta ocasión dejó salir al bailarín que llevaba dentro, pues la competencia era de danza y su pareja era su hija Luna. Fue en el programa ‘Así se baila’ en el que se coronó como el ganador.
En 2020 decidió sacar ‘Luna Lunera’ junto al músico Robert Taylor y esperó 3 años para sacar la canción ‘Sugar Daddy’, un sencillo que lo puso en el ojo del huracán puesto que muchos señalaron que el actor no se estaba comportando como un hombre de su edad.
Ahora, Gregorio Pernía se encuentra haciendo una serie de shows en una gira artística que ha decidido llamar el Tour del Sugar Daddy, donde no solo muestra su talento para interpretar diferentes personajes, sino también para lo relacionado con la música. Esto lo ha llevado a escenarios de Estados Unidos y uno que otro país europeo.
| Le puede interesar: