El país europeo inicia este lunes una nueva fase de desescalada y abre sus colegios a estudiantes de bachillerato, así como los sitios arqueológicos, jardines botánicos y zoológicos. La noticia es vista como una bocanada de oxígenos para una economía muy dependiente del turismo.
La apertura de la Acrópolis ha sido considerada como un símbolo de que vuelve la normalidad y el país se prepara a recibir visitantes griegos y extranjeros.
Por ello la presidenta de la república griega Katerina Sakelaropulu la ha visitado esta misma mañana acompañada, por la ministra de cultura Lina Mendoni, muy distanciada de los más de ochenta visitantes que se encontraban en el lugar en ese mismo momento
El sector turístico se ha alegrado de la noticia y aguarda con impaciencia que comience la temporada turística, esperando a los visitantes extranjeros a partir del 1° de julio. El turismo, que representa más del 20% del producto interno bruto del país y un cuarto de sus empleos, espera salvar la temporada este año, aunque muchos hoteles se plantean abrir o no.
*Publicado originalmente en Radio Francia Internacional.