Tengo que reconocerlo, si no fuera por los dos canales de mayor sintonía a nivel nacional, mi familia no estaría experimentando hoy en día tan magnífico tiempo de compañerismo, aprendizaje y cultura.
Y es que al analizar la parrilla de televisión que ofrecen en las tardes y en las noches la verdad uno no sabe con qué quedarse.
Tenemos los noticieros, algunos concursos o variedades, novelas hasta las 7 de la noche, el noticiero nuevamente, y más novelas hasta la media noche, creo.
Después de analizar algunos de esos programas, en los cuales nuestra pequeña hija invertía algo de su tiempo en las tardes para distraerse, nos dimos cuenta que realmente no hay absolutamente nada que valga la pena. Y ni hablar de la tv por cable. Por eso decidimos que lo mejor que podíamos hacer era acabar de tajo con ese problema y dejar de contaminarnos con tanta basura. Inmediatamente me comuniqué con mi operador de internet, tv y telefonía y les pedí que que cancelaran la línea fija, pues solo la usaba para hablar con ellos, y la señal de tv. Por otro lado, aumenté el ancho de banda de internet. Desde entonces somos más felices. Mi hija dibuja, colorea, pinta, danza, practica deportes, etc., en las tardes. Mi esposa y yo pasamos tiempo leyendo, escuchando música, hablando entre nosotros y compartiendo con nuestra hija. Cuando queremos informarnos o ver alguna película o serie que nos llame la atención, la buscamos en internet y ya.
Por lo anterior quiero darle mis más sinceros agradecimientos a nuestros fabulosos canales de tv, pues hicieron posible que desde hace casi un año, mi familia fuera más unida y disfrutáramos más de nuestro tiempo juntos. Espero que muchas otras familias algún día puedan agradecer como yo el gran aporte que los grandes grupos económicos del país hacen a los colombianos gracias a sus canales de televisión.