Google continúa con la eliminación de algunos de sus servidores, luego de anunciar el cierre de cuentas de correo (Gmail) que no cumplan con los requisitos para mantenerse activas. Ahora, comunicó a sus usuarios el cierre definitivo de ‘Album Archive’ o Archivo de Álbumes. Aunque se ha dicho que el servicio que llegará a su fin es Google Fotos, existe una confusión y aquí le aclaramos cuál es la función que dejará de existir.
Archivo de Álbumes era una herramienta de Google relativamente desconocida, se lanzó en 2016 para almacenar principalmente datos del extinto Hangouts, junto con contenido de plataformas como Blogger y Picasa. Su fin afecta solo a algunos usuarios, en específico a aquellos que tienen un blog antiguo o chateaban con los servicios mencionados.
El fin de Archivo de Álbumes será a partir del 19 de julio de 2023, en un mes. Aunque está herramienta era poco usada, las personas que quieran cerciorarse si tienen elementos subidos en esta plataforma y quieren preservarlas, deberán acceder a get.google.com/albumarchive. En el caso de que haya alguna, Google brinda la opción de descargar los archivo a través de Takeout.
Vea también: Esto es lo que debe pagar si no renovó su licencia en las fechas establecidas, no tendrá que pagar multa
¿Por qué se ha mencionado que la herramienta que desparecerá es Google Fotos?
Cabe resaltar que Google Fotos es el servicio del gigante tecnológico que permite guardar imágenes y videos en la nube de almacenamiento además de brindar la función de compartir los archivos. Es una de las herramientas más populares en su categoría, puesto que también permite ser enlazada con los dispositivos móviles y crear copias de seguridad automáticamente.
Si bien Archivo de Álbumes cumple una función similar a Google Fotos, como se mencionó anteriormente la primera de ellas solo almacenaba archivos subidos a Blogger, Picasa y Hangouts. Esta se dejó de usar con la creación de Google Fotos, por lo que es posible que sea poco el contenido que valga la pena rescatar, pero no está de más dar una revisada.