El gigante de Internet, Google, abrió un concurso en el cual busca a un equipo que sea capaz de crear un inversor de potencia; algo así como un dispositivo que se utilice para convertir la energía que proviene del sol, vehículos eléctricos y/o el viento (corriente continua) en algo que se pueda utilizar en el hogar (alimentación de corriente alterna). Según las bases del concurso, se busca que el tamaño no sea más grande que el de una tableta.
"Habrá que superar obstáculos (como la sabiduría convencional de la ingeniería). Pero el que lo logre ayudará a cambiar el futuro de la electricidad. Un inversor más pequeño podría ayudar a crear microrredes de bajo costo en lugares remotos del mundo. O permitir mantener las luces encendidas durante un apagón a través de la batería de su coche eléctrico".
Las inscripciones están abiertas en la página The Little Box Challenge hasta el 30 de septiembre de 2014. Después de eso en julio de 2015 se tendrá que enviar el primer prototipo para verificar su funcionamiento y de estos se sacará 18 finalistas (octubre 2015) para finalmente en enero de 2016 anunciar al ganador.