El incendio en la zona portuaria de Barranquilla de dos tanques de combustible de la empresa Bravo PetroleumLogistics Colombia, que presta servicios logísticos para el sector energético e hidrocarburos desde 2011, está ubicada en el Muelle Compas, en la Vía 40.
La Compañía de Puertos Asociados (Compas) donde se encuentran los tanques de Petroleum, y que fuera fundada en 2012, es una red portuaria multipropósito con seis termales portuarios ubicados en ambas costas colombianas: dos en Cartagena, uno en Barranquilla, uno en Tolú y dos más en Buenaventura, además de una operación internacional en Houston, Texas, Estados Unidos. Es propiedad en un 50 % de Southern Port Holding, de la familia Echavarría Obregón y el grupo Ership de España con sede en Madrid, el otro 50 % pertenece a West Street Infrastructure Partners III, fondo de inversión administrado por Goldman Sachs.
Gabriel Echavarría Obregón es el presidente de la junta directiva, donde también toma asiento su hijo Sebastián Echavarría Crespi, Alberto Jiménez (expresidente de Compas), Alejandro Batista, Adam Beuchamp, Gonzalo González (consejero delegado del Grupoo Ership) y Jonathan Hunt. El actual CEO es Andrés Orlando Osorio.