Monómeros vuelve a manos de Maduro. La Superintendencia de Sociedades ratificó a la junta directiva designada por el presidente de Venezuela poniendo punto final a las dudas sobre su legalidad. Esta era la última instancia de apelación tras ser inscrita y aprobada por la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Durante cuatro años la administración de la petroquímica venezolana filial de Pequiven estuvo en poder de los nombrados por el presidente interino Juan Guaidó, reconocido como tal por el gobierno de Iván Duque. Guillermo Rodríguez Lamprea fue el gerente general durante tres años y quien había interpuesto la demanda.
El reconocimiento del gobierno de Maduro por parte del de Gustavo Petro allanó el camino del retorno de la propiedad del activo que es considerado el segundo entre las joyas se de la corona venezolanas en poder de Guaidó, después de Citgo.
En este punto solo resta que la licencia otorgada la Oficina de Control e Activos Extranjeros, más conocida por su sigla Ofac, y que le permite hacer transacciones con Estados Unidos, vigente hasta junio del 2023, se mantenga activa, dado que EE. UU. reconoce a Guaidó como mandatario de Venezuela.
Entre los integrantes de la nueva junta directiva están Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron, varios de ellos funcionarios de alto novel en Pequiven.
Aunque quedó inscrito como gerente general Iván Sánchez Hernández, a través de Twitter, Pequiven anunció el nombramiento de Ninoska La Concha para esa posición. Ella fue gerente general de Fertilizantes de Oriente hasta diciembre de 2020.