El debate sobre la propuesta de la reforma tributaria radicada por el ministro Alberto Carrasquilla la semana pasada empezó en las Comisiones Terceras de Senado y Cámara.
Los jefes de los partidos se adelantaron a fijar posiciones y todo indica que su camino será espinoso y que los votos no le van a dar al gobierno. A Vargas Lleras de Cambio Radical se le une ahora la presidente del Partido de la U, Dilian Francisca Toro en su oposición al proyecto, por considerar que la medida afecta a trabajadores, clase media y pensionados; le sugirió mejor al gobierno que los 7 billones de utilidades del Banco de la República se incorporen en el presupuesto nacional como solución a las necesidades actuales.
La última encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos arrojó como resultado lo impopular que ha sido entre los colombianos la reforma tributaria. El 82% de los encuestados indicó que no votaría por un candidato que apoye el proyecto. Estos cálculos han sido impulsados por Álvaro Uribe y el Centro Democrático, que aunque es el partido de Gobierno, ha liderado una gran lista de inquietudes y opiniones en contravía de la propuesta.
A continuación, el comunicado del Partido U:
Le podría interesar:
El poder de Vargas Lleras para decidir en la reforma tributaria de Duque