A la espera de que la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, Fly Emirates, haga su aterrizaje oficial en Colombia, lo cual está pronosticado para junio de 2024, se conoció que otra aerolínea extranjera va a comenzar a ofrecer vuelos internacionales en el país. Se trata de Gol Linhas Aéreas, una de las compañías aéreas más importantes de Brasil con una flota de más de 130 aviones que lleva tiempo sonando en Colombia gracias a su alianza con Avianca para conformar un gran holding llamado Grupo Abra, creado con el objetivo de pisarle los talones a Latam en la región.
Vea también: Avianca le gana a Latam moviendo pasajeros en Colombia, pero internacionalmente pierde
A pesar de que Gol no está pasando por su mejor momento a nivel financiero, dado que comenzaron el año entrando a proceso de reestructuración y terminaron acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Nueva York, no se detienen en su estrategia de expansión que les permite llegar a más de 70 destinos entre nacionales e internacionales. Todo después de recibir prestamos que suman USD 950 millones y mientras el Grupo Abra, en cabeza del anterior CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, revisa las deudas con los acreedores.
Ya la aerolínea brasileña abrió su base en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y están preparados para llevar a los colombianos hacia dos destinos de la región. El primero de ellos será São Paulo, la ciudad más poblada de su país, con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeropuerto Internacional de Cumbica en el municipio de Guarulhos y el segundo será Buenos Aires, la capital de Argentina, también con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La idea en ambos casos es llegar a ofrecer vuelos diarios y en el caso de la ciudad brasileña los viajeros tendrán la posibilidad de hacer conexiones hacia otros destinos como Rio de Janeiro.