Desde que fue nombrado gerente de la Federación de Cafeteros en abril de 2023 con la venía del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, la relación entre el huilense Germán Bahamón y el gobierno del presidente Gustavo Petro no ha sido la mejor, conflicto que se ha agudizado por el aumento del precio del café y que ha tenido episodios como la convocatoria de una Asamblea Nacional Cafetera o declaraciones de la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, asegurando que la organización está en crisis.
Vea también: Jalón de orejas del Consejo Gremial a Minagricultura por sus palabras contra la Federación de Cafeteros
A pesar de los cuestionamientos a su gestión, en los últimos meses Bahamón le ha dado algunas buenas noticias a la Federación como lo pueden ser la expansión internacional de su marca estrella, Juan Valdez, a países como Emiratos Árabes Unidos o el anuncio de que iba a utilizar la vía férrea que conecta La Dorada, Caldas con Santa Marta para transportar café de exportación.
La buena noticia más reciente fue una alianza con una de las colombianas más queridas
Esta semana, Bahamón dio a conocer a través de sus redes sociales que la Federación de Cafeteros que preside lanzó al mercado estadounidense una nueva marca de café, para lo cual contó con el apoyo de la actriz barranquillera Sofía Vergara, quien se ha abierto camino en el mercado norteamericano participando en producciones de la talla de la aclamada Modern Family y, más recientemente, la serie sobre la narcotraficante paisa Griselda Blanco.
Como homenaje a su forma de hablar, el café fue bautizado como ¡Dios mío Coffee! y será producido 100% por mujeres colombianos. La Federación se encargará de su transformación y exportación para llevarlo en tres presentaciones a tiendas de Estados Unidos como Walmart.