La secretaria personal de Armando Benedetti durante su tiempo en el senado y desde su paso por La U, Laura Sarabia, terminó ocupando el mismo rol con el presidente electo. Un puesto clave para conocer los secretos del poder y el filtro de acceso al gobernante en la Casa de Nariño. Sarabia, hija de un militar y quien se graduó en el 2015 de la Universidad Militar Nueva Granada de relaciones internacionales y ciencias políticas ha hecho su corta trayectoria al lado de Benedetti cuando ingresó como su asesora en La U hasta el momento de su renuncia. Ahora que Benedetti que quedará por fuera del gobierno mientras se despeja su situación judicial en la Corte Suprema de justicia, le hereda a Petro la persona en la que más confía.
Ahora se acaba de estrenar en la reunión con la delegación norteamericana enviada por el presidente Biden en donde también estuvo también el canciller Álvaro Leyva y el embajador Luis Gilberto Murillo.
Benedetti también dejará a su hermana Ángela Benedetti anclada al gobierno Petro pues aspira a ser la directora del ICBF y lo cierto es que junto a su esposo Juan Fernández se acercaron al candidato en campaña sobre todo a través de la futura primera dama Verónica Alcocer.
Le podría interesar:
La secretaria personal de Benedetti, la reina en la campaña de Petro