Por estos días se cumplen dos años de Buen Gobierno el hombre quien según la oposición además de exguerrillero confeso es: ladrón, alcohólico, vicioso, homosexual, mentiroso, mujeriego, loco, asesino, dictador, impopular, populista, cornudo, etc., etc., etc.
No se han podido acostumbrar ni se acostumbrarán que Gustavo Petro Urrego es un corroncho bogotanizado que a lo largo de su carrera política fue coherente al denunciar a los que hoy le hacen oposición.
Conoce como nadie los ires y venires del Congreso, al que muy pocas veces lo verán leer un discurso. Hombre frentero y que no se guarda nada, lejos de las hipocresías que alaban al enemigo.
Eso no gusta a los de siempre quienes están prestos para criticar un paso antes al que dará el Presidente. Son sus auditores en absolutamente todo y caen en ridiculeces como criticar los gastos básicos de casa de Nariño hasta costear los gastos del avión presidencial en las visitas oficiales.
Criticable por haber confiado en personas a las que él encargó de tareas específicas y esas personas sólo pensaron en robar y continuar con las prácticas corruptas. Sucesos de los que él mismo se responsabilizó políticamente.
Ha cumplido como ningún otro Presidente su plan de Gobierno ofrecido en Campaña. Sus reformas propuestas eran discutidas en foros como candidato, nadie puede decir que no lo ha intentado todo. Estas han tenido que ser aplazadas o desechadas unas por el saboteo en el Congreso, otras por el co gobierno que ejercen las Cortes, la Procuraduría y hasta la Fiscalía, pero estamos seguros que al final de de la gestión saldrán adelante, si no es con el espíritu inicial si cambiaran para bien del País.
Desde que vivo en este mundo nunca vi una campaña de desprestigio tan bien orquestada y tan generalizada por parte de todos los medios de comunicación. Por fortuna existen las redes sociales para comunicar y liberarnos de esa mafia de los medios.
Petro inteligentemente pone a pensar al País y lanza ideas como la Constituyente, el Fast Trak ( o como se escriba) y ahí mismo todos caen y duran semanas en eso.
Su seguridad personal se ve anenazada permanentemente y sus retardos no son por descuido, la rutina y la puntualidad para este mortal pueden ser peligrosas, sin ahondar lo que ocurrió el pasado 20 de Julio.
Según encuestas no lo saluda ni el perro pero cada que va a las regiones es aclamado por sus habitantes, es que los encuestadores no llaman a los habitantes de la Colombia que gusta del Presidente.
La oposición se encarga de difundir rumores haciendo terrorismo económico sin importarles que ellos mismos se están perjudicando llevándose por delante a las Empresas. Pero hábilmente el Gobierno está trabajando de la mano con los hombres más poderosos del País así tengan puntos de vista diferentes.
No me referiré en este escrito a sus logros que son muchos. Lo que si olfateo y presiento es que quien continúe con el cambio sería una mujer quien conducirá a Colombia por el mejoramiento de todo lo que este Gobierno deje planteado.
Si Simón Bolívar fue conocido como el Hombre de las dificultades, sin pretender comparar a Gustavo Petro con semejante figura venezolana podemos decir que Petro como ningún Presidente de los que hasta hoy nos han gobernado es el Hombre que lucha no solo contra las dificultades y la traición de sus amigos y la bajeza de sus enemigos políticos y personales sino además contra los poderes económicos nacionales y foráneos del mundo moderno.
Presidente usted va bien y no solo así lo reconocemos sus seguidores, sino en el exterior lo aclaman con un liderazgo regional otrora perdido.