Corabastos, la plaza de mercado más grande de Bogotá, está en alerta naranja por cuenta del COVID-19. La alcaldesa Claudia López decretó la medida en la localidad de Kennedy donde se han presentado el mayor número de contagios en la ciudad, y la plaza, ubicada en dicha localidad, ya reportó 12 personas infectadas. Por tal razón, junto al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decidieron meterle mano y restringir su funcionamiento.
Según Claudia López, en alianza las tres entidades trabajarán para reforzar los protocolos de bioseguridad, eso implicaría mayor dotación para quienes trabajen en la plaza y controlar su operación, que no podrá superar el 35% de su capacidad, una medida similar a la tomada frente a TransMilenio. Y es que las aglomeraciones siguen presentándose en las zonas de alerta naranja, donde la cuarentena es más estricta, incluida Corabastos.
Como parte de medidas de #AlertaNaranja en Kennedy hemos acordado con Ministerio de Agricultura, Gobernacion Cundinamarca, Alcaldía y Corabastos reforzar protocolo de bioseguridad para que la central pueda operar, de manera similar a Transmilenio, a un 35% para mitigar riesgos.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 12, 2020
Le interesaría leer: