El septiembre de 2020, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, cuyo diagnóstico hizo público sin titubeos y anunció que iniciará su batalla en el Centro Médico Imbanaco. Este lunes 15 de febrero, la Gobernadora confirmó que después de cinco meses de estar sometidas a múltiples quimioterapias superó el cáncer, las valoraciones médicas confirmaron la desaparición de la enfermedad en un 100%.
¡Los milagros existen! Y yo soy un fiel testimonio de ello, de la misericordia de Dios, que llenó de ciencia y sabiduría al personal médico de @clinicaimbanaco. Unidos en fe y con el poder de las oraciones de millones de personas, les anuncio que le ganamos la batalla al cáncer. pic.twitter.com/Pzu2sHzmSv
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) February 15, 2021
Tanto en el cáncer de la Gobernadora como del rector Alejandro Gaviria, a ambos los diagnosticaron mientras estaban con grandes responsabilidades encima –Gaviria era Ministro de Salud del gobierno de Juan Manuel Santos- y los dos gobernantes se propusieron continuar con sus tareas mientras daban la batalla. Gaviria ha dicho que solo se sentirá un verdadero vencedor cuando pasen los 5 años que dura la remisión de este tipo de cáncer y que antes de esto no tomará ninguna decisión con implicaciones públicas.