Durante su intervención, la mandataria destacó que los factores medioambientales, sociales y de gobernanza son transversales a la gestión pública. "El sector público, en sí mismo, es el ejercicio de mejorar todos los días la calidad de vida a los ciudadanos y esto no es viable sin un medioambiente sano, sin una comunicación permanente, que entienda las problemáticas del día a día del ciudadano y dando soluciones, con una gobernanza transparente y eficiente que no demore en la solución de los problemas, sino que los ataque permanentemente. Eso es lo que hemos venido haciendo desde la Gobernación del Atlántico", afirmó Noguera.
La Gobernadora agregó que "hoy tenemos una gran ventaja y es que los inversionistas y fondos de inversión han identificado que a las nuevas generaciones les interesan las compañías que tienen responsabilidad social, compromiso con el medio ambiente y gobiernos corporativos eficientes y modernos. El 89 por ciento de las inversiones que se realizan hoy se orientan a las compañías que han adoptado los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Es decir, las acciones que tienen mayor valor en las diferentes bolsas del mundo son de empresas responsables con el medio ambiente, con la justicia social y con el buen gobierno".
En el panel también participaron el presidente Grupo Coremar, Juan Pablo Ospina; el presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, y el espacio fue moderador por la presidenta de Arena del Río, Tatyana Orozco.
En #ExpoProBarranquilla compartimos más de la apuesta del Atlántico para consolidarnos como capital energética de 🇨🇴 y nuestro plan de recuperación ambiental de los cuerpos de agua, propósitos en los que sumamos esfuerzos con el sector privado por un departamento más sostenible. pic.twitter.com/YsN0LOFOZd
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) June 8, 2022
*Ad - Con información de la Gobernación del Atlántico.