La polémica que tiene como protagonistas a la gobernación de Magdalena liderada por Carlos Caicedo y a la alcaldía de Plato capitaneada por Jaime Peña Peñaranda tiene en vilo a la comunidad de ese municipio.
En este sentido, la Gobernación del Magdalena, a través de un comunicado, señaló que ante los obstáculos administrativos que ha presentado la alcaldía de Plato para la utilización del predio ubicado en la I.E.D. Luis Carlos Galán, el cual fue seleccionado para la ejecución de la obra, han dejado abierta la posibilidad de trasladar la inversión a otro municipio que cumpla con los requerimientos técnicos y jurídicos que permitan la construcción de la sede universitaria para beneficiar a una población cercana a las 4.500 personas en los municipios de la zona centro y habitantes de los departamentos del Cesar y Bolívar por su cercanía geográfica.
“Esto va a cambiar la vida cotidiana del municipio, va a brindar la oportunidad a todos esos jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para estudiar, pero, además, beneficiará a los sectores productivos y sociales, por eso considero que esto debería ser un propósito del mismo alcalde, quien más que esperar que se le pida permiso, debería estimular la ejecución de este proyecto”, indicó Néstor Camargo Molina, supervisor departamental de Educación adscrito a Plato.
Frente a este tema, el mandatario de los plateños manifestó que existe una desinformación sobre el proyecto educativo, aclarando que desde la administración municipal tienen los brazos abiertos para respaldar el proyecto que beneficiará a los jóvenes de esta jurisdicción.
“Estamos de brazos abiertos para trabajar por los jóvenes, por aquellos que terminan el bachillerato y no tienen como trasladarse a una ciudad capital a estudiar. Por eso tenemos seis lotes para escoger con la gobernación cual de estos llene los requisitos y traer la universidad en beneficio de la juventud”, expuso Peña Peñaranda.
La administración departamental señala que la construcción de la sede universitaria en Plato es un proyecto que ha sido priorizado con una inversión de $35.000 millones.