El día en el que el Valle se preparaba para abrir sus centros comerciales, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que sus hijos Jairo Prado y Claudia Bibiana Posada son al parecer positivos para COVID-19, según la prueba rápida. A través de su cuenta de Twitter, Roldán dio a conocer el diagnóstico e incluso que ambos se sometieron a la prueba PCR, que es más precisa que la otra al lograr identificar el virus incluso en la primera fase de contagio o en niveles bajos de presencia en el cuerpo. Ahora, están a la espera de estos resultados.
Clara Luz Roldán también confirmó que ella se realizó la prueba rápida para descartar que este contagiada. Esta es la segunda prueba que la mandataria se realiza el examen desde que comenzó el brote de coronavirus en Colombia. Por el diagnóstico positivo de sus hijos, la gobernadora no asistirá a la entrega de 30 ventiladores en Buenaventura, que tiene hasta el momento 596 casos confirmados.
2. No obstante, debo anunciarles que mi hijos @Claobipos y Jairo Prado; por resultados de pruebas rápidas positivas, se han realizado la prueba PCR de Covid-19 pic.twitter.com/TS9olOCmrp
— #ClaraLuzGobernadora (@ClaraLuzRoldan) June 5, 2020