La respuesta del candidato a la Alcaldia de Cali Jorge Ivan Ospina a la citación de la Fiscalia para comparecer a una diligencia de acusación el próximo 15 de noviembre por el delito de celebración indebida de contratos fue denunciar falta de garantias con una huelga de hambre. La Fiscalia aceleró un proceso que estuvo dormido durante diez años por actuaciones ocurridas hace doce años cuando Ospina se desempeñó como alcalde la ciudad.
Esto hecho, además de señalamientos falsos y tendenciosos, segun el, por parte de los medios de comunicacion locales, en una guerra sucia para atajar su carrera hacia la alcaldia, de la que es el lider, llevaron a Ospina a trasladar su campaña a la Plazoleta Jairo Varela donde permanecerá consumiendo solo liquidos hasta que hayan garantias para continuar.
El anuncio lo hizo acompañado de los congresistas de los partidos de la U Roy Barreras y Ritter Lopez,, liberal Fabio Arroyabe asi como la concejal Clementina Velez, Alex Durán y de cientos de seguidores a quienes les pidió salir a la calle a presionar y continuar su campaña. La contienda por la alcaldía de la ciudad tomó esta tarde un giro inesperado.