La alegría embarga al pueblo girardoteño después de tantos meses de crisis política y administrativa. La Registraduría le confirmó al comité Iniciativa Ciudadana (el cual tuvo muy bajo presupuesto y muchas ganas de la ciudadanía) que logró recoger más firmas de las que les exigían.
Voceros del comité entregaron las firmas, fueron avaladas y superaron el número de las que la Registraduría exigía, aunque posteriormente hubo trabas en cuanto a la respuesta de la Registraduría y del Consejo Nacional electoral, el 26 de julio el comité fue informado bajo la resolución #04 del 25 de julio donde se "certifica el número total de apoyos consignados, válidos, nulos y el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la propuesta de un mecanismo de participación democrática de revocatoria del mandato de carácter municipal ".
Cabe recordar que Girardot lleva más de 8 meses sin alcalde legítimo popular. Ahora queda esperar que el gobernador Jorge Rey designe fecha para ejecutar la voluntad del pueblo girardoteño, que debe superar el umbral que disponga la Registraduría para revocar al hoy preso alcalde César Fabián Villalba por corrupción electoral, concierto para delinquir junto con el exalcalde Diego Escobar.
Es el momento de que Girardot sea la gran muestra nacional de que por primera vez triunfe una revocatoria del mandato en el país. Se necesitará el apoyo de todos los girardoeños para que le den un respiro a la ciudad de las acacias hoy acabada por la corrupción.