Según reporta Blu Radio, el médico Ernesto Ortiz, acusado de abuso sexual, se fugó aprovechando la audiencia virtual a la que fue sometido. A pesar de que el juez le dictó medida de aseguramiento el ginecólogo de la EPS Sanitas nunca fue detenido por las autoridades.
El caso se remonta al pasado lunes, 7 de septiembre, cuando una joven estudiante de enfermería fue abusada sexualmente en el consultorio de la EPS Sanitas ubicada en la Calle 13 con 65, en Bogotá, por el doctor Ortiz, ginecólogo que le fue asignado por la entidad para una cita de valoración. Posteriormente, denunció los hechos en compañía de su familia.
La audiencia, que duró unas 12 horas, comenzó el pasado viernes 11 de septiembre y se extendió hasta horas de la madrugada del sábado 12 de septiembre. En plena audiencia el individuo argumentó quebrantos de salud y se ausentó, lo cual no fue percibido por sus abogados. Pese a su audiencia, el juez le dictó medida de aseguramiento.
Cinco días después las autoridades no logran dar con el paradero del médico e investigan a sus abogados defensores por haber encubierto este hecho. Tras haber conocido el testimonio de la joven que se atrevió a denunciar varias mujeres han denunciado al mismo médico ante la Fiscalía por hechos similares.