De acuerdo con información revelada por La FM y La República, el Grupo Gilinski estaría muy interesado en adquirir Caracol Radio al Grupo Prisa de España, propietaria de la cadena colombiana desde 2003.
De este modo, ya se habrían adelantado reuniones en España para avanzar en detalles de la negociación que incluiría la venta de la cadena radial fundada en 1948 y una de las más tradicionales y escuchadas del país.
Si esto se llegara a concretar, el Grupo Gilinski ampliaría de manera importante su presencia en los principales medios de comunicación de Colombia, tras hacerse dueño de la Revista Semana.
A la Cadena Caracol, además, pertenecen las emisoras Radioacktiva, Tropicana, Q'Hubo Radio, W Radio, Bésame, Oxígeno, Radio Santa Fe, Los 40 y sus señales satelitales Caracol Radio Satelital y W Radio Satelital.
Esta negociación estaría enmarcada en el plan de salida de activos de Prisa fuera de España, por lo cual ya habría recibido una oferta inicial del grupo portugués Cofina para la compra de Media Capital en la Bolsa de Lisboa y que rondaría un valor cercano a US$ 281 millones.