Meals de Colombia, filial de Nutresa, empresa que es propiedad del empresario caleño Jaime Gilinski y su Grupo Familiar, tiene un voto que sería definitivo para que el exmagistrado Ovidio Claros, candidato apoyado por el presidente Gustavo Petro y esposo de la representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Olga Lucía Velásquez, llegue a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Este voto es lo que se calcula que necesita el polémico exmagistrado Ovidio Claros para ser elegido en la Presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá en reemplazo de Nicolás Uribe, quien renunció desde el pasado 30 de junio de 2023. La elección se llevará a cabo este miércoles 27 de septiembre.
El exmagistrado Claros fue funcionario del Consejo Superior de la Judicatura y fue cuestionado en su momento por supuestamente haber estado involucrado en el reiterado aplazamiento de la discusión del proyecto de fallo orientado a frenar la “tutelatón” organizada por cerca de 300 ciudadanos seguidores de Gustavo Petro para tumbar el fallo de la Procuraduría que lo había destituido.
Además de Meals de Colombia, integran la Junta de la Cámara, los representantes de las siguientes empresas afiliadas: Newgen, Iluminaciones del Alto Magdalen, Sociedad G&G, Inverlar Colombia, Promotora de Inversiones Triple A, Preciado Abogados y Asesorías Negocios y Servicios por parte del sector privado.
Como representantes del Gobierno Nacional son miembros de la Junta, Julio César Ortiz Gutiérrez, Luz Marcela Morales Gómez, Roberto Robles Ángel y Polo Ávila Navarrete.
La reunión de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá donde se elegirá al Presidente de la Cámara está prevista para este miércoles 27 de septiembre.
También le puede interesar: Pesados comerciantes atajaron a Petro en la Cámara de Comercio de Bogotá