En el municipio de Concordia (Magdalena), a un joven campesino, que sufrió un accidente con múltiples fracturas en su pierna izquierda y que requirió ser trasladando de manera urgente a la vecina ciudad de Barranquilla, se le niega el servicio de transporte en ambulancia por estar ocupada con la gerencia del hospital.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 29 de marzo, en el corregimiento de Bálsamo ( vea Google Maps distancia entre Bálsamo y cabecera municipal) Cuando Jorge Luis De Ávila Perea, se dirigía a cumplir sus labores y sufrió una aparatosa caída cuando lo transportaba su mulo.
El señor De Ávila Perea fue auxiliado de manera rápida por sus compañeros de labores y dirigido al puesto de salud del corregimiento.
En ese centro asistencial fue atendido solo por la auxiliar de enfermería,pero “por no haber un medico permanente, que escasamente va ha esta pequeña población de un poco más de 5000 habitantes”, dijo uno de los afectados y continuo diciendo “una vez por semana. Pero tampoco no existe elementos para prestar los primeros auxilios”.
Débido a todo estos inconvenientes fue de inmediato trasladado en “motocarro” a Malabrigo lugar a donde se encuentra el Hospital Local de Concordia , allí fue valorado por el médico en turno y ordena la remisión a Barranquilla .
El señor Jorge De Ávila necesito ser transportado por sus delicadas lesiones en ambulancia, vehículo que en ese momento se encontraba parqueado en el estacionamiento al hospital.
Jesús Jiménez, gerente del Hospital Local de Concordia le niega el servicio de transportarlo por tenerla “ocupada en sus diligencias del hospital” sin tener en cuenta la prioridad de la urgencia del traslado del paciente y el estado de vulnerabilidad en que se encentraba el paciente y su familia ( ver distancia desde Concordia a Cerro de San Antonio).