Las mascotas son una de las compañías más fieles que muchas familias buscan, pero los gatos son los preferidos por todos. Independientes, cariñosos y lindos, además se asean ellos mismos y no hay necesidad de sacarlos a pasear. Existen varias razas que son las más arias, famosas y costosas. De esta lista le contamos cuáles son los tres gatos más costosos en Colombia.
Los 3 gatos más costosos en Colombia
Maine Coon: conocidos también como los "los gigantes del mundo felino", es la raza más grande que existe y ha existido. Originaria de Maine, en los Estados Unidos, además son polidactiles, es decir, tienen más dedos que el resto de los gatos. Su precio estimado son 1.500 euros es decir, casi 7 millones de pesos.
Gato Esfinge: También es conocido como el gato egipcio y por su extraño aspecto sin pelo. Viene de una mutación genética de una gata en Canadá que tuvo una cría sin pelo. Creando una raza fuerte y sana. Su costo ronda los 3.000 euros, es decir, 13 millones de pesos.
Persa: Es una de las razas más antiguas que existe, tiene historia incluso antes de Cristo. Es conocida por su frondoso pelaje y cara chata. Son muy cariñosos y hogareños, disfrutan de las atenciones humanas. Su precio es de 5.000 euros, es decir, 22 millones de pesos.
En Colombia se pueden conseguir los tres, pero estos últimos son por excelencia los mejores. Aunque de todos hay criaderos especializados. “El país cuenta con los mejores gatos persas a nivel mundial que se exportan, incluso a países como Rusia” explica Dora Castillo, presidenta de Hataricoon Cat Club, que reúne a los criaderos nacionales.
| Ver también: Las 5 razas de perros más caras, no bajan de 3.000 dolares