Sigue el descalabro de cuotas políticas de los partidos que salieron del pacto histórico de Gustavo Petro que no apoyaron la reforma a la salud: Liberal, Conservador y La U.
Tras la barrida de ministros de estos tres partidos, ahora el descabece es en los viceministerios del MinTic, entidad que hoy lidera Mauricio Lizcano tras la salida de Sandra Urrutia como ministra.
Con el apoyo a Gustavo Petro, el partido de La U y su actual jefe política, la exgobernadora Dilian Francisca Toro, se había tomado MinTic. La ministra Sandra Urrutia, que salió en el revolcón ministerial, y dos de sus más cercanos viceministros que hoy le dijeron adiós a su cargo también pertenecían al mismo partido.
Se trata de la barranquillera Nohora Mercado Caruso que estaba a la cabeza del viceministerio de Transformación digital, una ingeniera de sistemas de la universidad de la Costa, quien era cuota política del senador David Name.
El otro que se quedó sin puesto con la acomodada de Mauricio Lizcano en el ministerio, fue el viceministro de conectividad, el abogado Sergio Octavio Valdez, quien al igual que Mercado Caruso es del partido de La U. Por su parte Valdez era cuota del senador Alfredo Deluque, quien puso su hoja de vida.
También le puede interesar: Un indígena radical del Vaupés se sentará en la curul de Roy Barreras