Las grandes cadenas hoteleras y los pequeños hoteles boutique a los que pocos colombianos tienen acceso sobre todo en las temporadas altas están ofreciendo precios muy favorables para lograr volver a arrancar y superar el frenazo al que se vieron obligados por la cuarentena. Necesitan con urgencia asegurar una mínima ocupación y de allí a única solución: La solución: bajar los precios.
El único problema es lograr llegar a Cartagena, porque aun no se sabe cuando se abrirán los cielos ni las carreteras interdepartamentales, pero pasar una noche en uno de estos grandes hoteles puede ser un lujo que tengan pendientes los propios cartageneros. La oferta la tienen los más exclusivos Charleston Santa Teresa, Sofitel Santa Clara y hoteles boutique como Casa del Coliseo, Casa del Arzobispado, Mansión Tcherassi y ni que decir de los de menor gama.
Crédito: Booking
Los huéspedes pagaban hasta $ 1 millón por habitación, una tarifa que será castigada en un 30%, y ya se pueden hacer reservas a partir del 30 de mayo según los buscadores:
Los dueños de los hoteles vienen trabajando en un protocolo para ser aprobado por el gobierno quien decidirá si este sector tan duramente golpeado podrá prestar sus servicios de nuevo. Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia se calcula que relajando el aislamiento la ocupación hotelera podría aumentar en un 31,09 % para el mes de diciembre.
Este gremio lanzó un protocolo de seguridad "Juntos contra el covid" en el que establecen las medidas que el sector de turismo debe aplicar una vez termine la Cuarentena entre las nuevas normas esta prohibido el uso de piscinas, desinfección de equipajes/habitaciones y los desayunos tipo buffet serán reemplazos por desayunos personales en mesas que deben tener dos metros de distanciamiento, entre otros.