Yo Me Llamó inició su octava temporada siendo todo un éxito. Los colombianos están pegados al programa liderado por Amparo Grisales y han sumado más de 15 puntos de rating en los tres capítulos que lleva emitidos hasta el momento, por lo que la expectativa por los participantes es total. Su éxito ha sido tal en estos primeros días que incluso resucitó una novela que estaba casi muerta como El Hijo del Cacique, que se ha beneficiado de toda esa audiencia y levantó su rating.
Sin embargo, el programa tiene un programa de fondo y es la nula fama que alcanzaron los ganadores del programa. Esto radica porque al ser un programa de imitación, difícilmente sus ganadores destacan a futuro como imitadores, no tienen carrera propia y son condenados a vivir bajo la sombra del cantante que imitan. A diferencia de La Voz que ha sacado artistas como Mike Bahía, Andrés Parra, Jessi Uribe o Mariana Gómez, casi ninguno de los ganadores de Yo Me Llamo destacó después de ganar. Aquí un repaso de sus trayectorias.
- Rafael Orozco (Ganador 2011)
Jorge Martínez es el hombre detrás de la espectacular primera temporada recordada por todos que ganó interpretando a Rafael Orozco. Durante 10 años lo siguió imitando pero él mismo admite que ya es hora de dejarlo de lado para lanzar su carrera musical a nombre propio y ver si llega más lejos fuera de la sombra de Rafa.
Ver esta publicación en Instagram
- José José (Ganador 2012 y 2015)
Manuel Álvarez es el único que puede decir que ha ganado dos veces Yo Me Llamo, aunque fue posible porque la cuarta temporada (2015) reunió a los ganadores del reality en todo el continente. Él es el único que se puede decir que triunfó como Manuel José, fuera de la sombra de José José. Incluso ganó el premio Fama 2021 a Cantante Internacional del Año en Nueva York.
Ver esta publicación en Instagram
- Sandro de América (2014)
El ganador de la tercera temporada recorre su carrera de imitador en varios bares, ferias y centros de eventos de Colombia, principalmente Bogotá. En sus redes sociales, Daniel Mora a veces vende más su vida personal que sus shows como imitador.
Ver esta publicación en Instagram
- Nicky Jam (2017)
David Alsina ganó una de las ediciones menos recordadas de Yo Me Llamo junto a la de Sandro. En la actualidad él se desligó del personaje y emprende su propia carrera con el nombre musical de Ditto On Fire, ya con algunas canciones propias como artista.
Ver esta publicación en Instagram
- Julio Jaramillo (2018)
La edición 2018 reenganchó a los televidentes con el reality y el ganador de esta temporada fue Robinson Silva, interpretando a Julio Jaramillo. El huilense se ganó el corazón de los colombianos aunque todavía sigue haciendo shows como imitador del icónico cantante ecuatoriano.
Ver esta publicación en Instagram
- Roberto Carlos (2020)
Justo antes de la pandemia acabó la última temporada del reality que ganó Albert Sánchez haciendo a Roberto Carlos. La pandemia acabó todos los shows y presentaciones, por lo que no dejó que siguiera con su carrera. En octubre está realizando shows públicos y privados en varias ciudades y municipios de Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.
Ver esta publicación en Instagram