Con el fracaso que significó para el Junior de Barranquilla haber quedado eliminado de los cuadrangulares finales de la liga Betplay, varios hinchas tiburones lanzaron críticas a los jugadores, más que todo a aquellos que están recibiendo un dineral; pero que no demuestran su cobro en el terreno de juego. Los casos de Juanfer Quintero, que vivió lesionado, y de Bacca, que ya no es referente de ataque, son solo un ejemplo, pues a lo largo de la historia del equipo currambero han habido varios que han sabido chupar de la teta de Fuad Char sin hacer nada.
Uno de los más recordados fue el chileno Matías Fernández, quien llegó como el fichaje estrella del equipo en el año 2020. El mediocampista arribó desde el fútbol mexicano teniendo buenas actuaciones en el Necaxa; pero ya en Barranquilla, lo único que supo hacer fue estar lesionado. Según rumores, el salario que acordó con los directivos del tiburón fue de 540 millones de pesos mensuales, una total barbaridad para lo que aportó en el equipo.
RT @data_futbol: Matías Fernández, el flamante refuerzo del Junior ganará un sueldo de 180.000 dolares mensuales, unos 556.000.000 millones de pesos. pic.twitter.com/O6GFY1W0BG
— Luis Navarro (@lnavarrom22) February 5, 2019
| Le puede interesar: Lo quiere dejar sin futbolistas: la jugada sucia que prepara el Tolima contra el Deportivo Cali
El mismo caso del chileno lo está viviendo el Junior con Juanfer Quintero. A principios del 2023, el jugador llegó como el salvador del equipo de cara al torneo apertura; pero después de algunos partidos desapareció por las lesiones. Cuando arribó a Barranquilla se habló de un salario de mil millones de pesos mensuales; pero los últimos rumores afirman que solamente llega a 500. Aun así, es un salario que no representa lo que hizo.
Buen fichaje de Junior
— Jota Jota daza. (@JotaJotadaza) January 13, 2023
Juanfer Cobrara cerca de 900 millones de pesos al mes 🤑
El sueldo más alto en la historia del fútbol Colombiano @RadioVpar pic.twitter.com/bWwWRSHwEN
Finalmente, son un sueldo mucho menor, pero igual cuestionable, aparecen los delanteros Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja. En el caso del nacido en Puerto Colombia, arribó al club a finales del 2022 como reemplazo del cordobés con un salario de 350 millones; pero casi un año después, su rendimiento ha sido deplorable y ha marcado muy pocos goles. La situación de Borja fue distinta, ya que inició su paso por el currambero muy bien; pero finalmente terminó siendo cuestionado por la afición por su falta de gol. Su sueldo era de 250 millones de pesos mensuales.
| Vea también: ¿No vio jugar al Tino, a Freddy o a Valderrama? La arrogancia de James que tiene mamados a todos
No queda duda que el Junior de Barranquilla ha sido el equipo mas golpeado en cuanto a temas de negociaciones se refiere. Al principio, no tiene problema en cumplir con las exigencias de esos jugadores que se autodenominan estrellas; pero con el tiempo se dan cuenta que ese dinero lo pueden estar invirtiendo en futbolistas mucho más baratos y con mejor rendimiento. Hay momentos en los que a Fuad Char le sale el tiro por la culata.