300 vacantes fueron ofertadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil por medio de la Convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena en 2019. La promesa de empleos parecía segura. Pero, los términos del Acto Administrativo con el que se identificaba la lista de elegibles, han vencido ,y ni la Gobernación del Magdalena o la Secretaría de Educación Departamental se ven determinados a vincular a todos los funcionarios.
El Juzgado Oral del Circuito y e Juzgado Sexto de pequeñas causas y competencias múltiples se encuentran abarrotados de tutelas realizadas por los funcionarios que exigen lo lógico: que después de notificados, sean nombrados en los respectivos puestos que por mérito obtuvieron.
Los términos siguen vencidos, los fallos de los juzgados han sido a favor de los funcionarios públicos a espera de comenzar labores y, tal parece, es el sentimiento de algunos denunciantes, que cuanto más reaccionan con tutelas y quejas, más demorados hacen su nombramiento.
Incluso algunos han recurrido a la Procuraduría, mientras que quienes fueron notificados el 25 de abril, optaron por radicar en ventanilla un oficio dejando constancia de su disposición para tomar posesión de su cargo, puesto que después de contar con la buena nueva de ser notificados, han pasado nueve de los diez días que el debido proceso da para tomar el cargo, y no los han llamado para hacer tal.
A la incertidumbre, también se incluye el sentimiento de indignación de los elegidos, puesto que el día de ayer, 10 de mayo, a través de su biblioteca virtual, la Gobernación expidió dos decretos que resuelven el nombramiento ordinario de otros funcionarios.
Así las cosas, vencidos los términos y transcurrido el mes, desde la primera denuncia realizada por este medio, la Gobernación sigue sin solucionar esta situación.