Si hay un equipo que esté viviendo las duras y las maduras es el Deportivo Cali. Desde que alzó la copa en diciembre del 2021 ha vivido una decadencia enorme, no solo en lo futbolístico sino también en lo económico, y eso lo saben muy bien las directivas, quienes quieren sacar a Teófilo Gutiérrez par alivianar el déficit financiero.
Hay que recordar que Teófilo Gutiérrez llegó al club en el año 2021 como el fichaje estrella, y aunque logró ser el capitán que dirigió al equipo al título del clausura ese año, en los últimos dos semestres no ha podido seguir demostrando su experiencia. Además, tiene un salario mensual de 100 millones de pesos que, a día de hoy, podrían significar la desaparición o la continuidad del Deportivo Cali.
Al parecer los 'platos rotos' los pagaria Teófilo Gutiérrez y tendría un pie afuera del Cali
El referente del plantel que no ha dado lo que se esperaba en este 2022, podría pagar los 'platos rotos' de la crisis.
By: #BH
.
.
.#sportvartv #deportivocali #teogutierrez pic.twitter.com/x8T3clYARA— Sportvartv (@sportvartv) September 13, 2022
Así las cosas y según información del periodista Pacho Vélez, desde la junta directiva encabezada por Luis Fernando Mena se habló de la necesidad de prescindir de Teófilo Gutiérrez, y terminarle el contrato. No solo su exagerado salario, sino también los escándalos que ha tenido en el equipo azucarero lo crucificaron, y los mas probable es que se quede sin equipo en los próximos días.
| Vea también: La deuda de $800 millones que dejará a Teófilo Gutiérrez como el Cali, en la quiebra
Ahora bien, Teófilo Gutiérrez tiene un contrato que va hasta diciembre del 2023, razón por la cual los directivos del Deportivo Cali tendrán que entrar a negociar con el representante del jugador para poder dar por finalizada la relación de la mejor manera. No hay duda que tendrán que darle un buen billete a Teogol, pero también se ahorrarán un dineral con su salida.