Galerazamba, una población desconocida para muchos y con escasos recursos, ubicada en un rincón de Bolívar, volvió a nacer no solo por sus espectaculares olas —precisas para surfear—, sus salinas rosadas y su arquitectura colonial, sino por el talento deportivo de Amanda Lucía Polo Pardo, promesa del softbol femenino mundial.
A sus catorce años es la única representante de la región en la Selección Colombia de Sóftbol Sub15. Sus coterráneos la describen como una jovencita con una personalidad despampanante y hablan maravillas de su zurda, la cual describen como inigualable. Además, quienes la conocen resaltan que es una chica sonriente, majestuosa y talentosa, y alaban su disciplina: pocos se le miden a practicar este deporte con temperaturas superiores a los 37°.
En medio de noticias abrumadoras, el Caribe enaltece con orgullo la participación de Amanda en el Sudamericano de Softbol Femenino Sub15, que se disputará en Perú, en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, del seis al quince de septiembre. Ella hace parte de una generación que prefiere el deporte, un estilo de vida ejemplar, lo cual es algo que debe resaltarse.
Enviamos éxitos para las nuevas chicas superpoderosas del softbol, quienes seguramente resaltarán al máximo sus capacidades frente a jugadoras de Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela, Chile y Bolivia. Que esta oportunidad sea un paso más en el escalón para conseguir el podio de sus sueños, además de un excelente rendimiento dentro de la cancha.