El joven quien es amigo del ya deportado Lorent Saleh también fue deportado por las autoridades colombianas con rumbo a Venezuela. Al igual que en el caso de Saleh, explica la cancillería que su retiro forzado del país obedece a razones de seguridad nacional. Valles Sguerzi entró al país el pasado 4 de junio de 2014 bajo un permiso PIP5 que se otorga al extranjero que desee ingresar al territorio nacional para actividades de descanso o esparcimiento en calidad de turista por 90 días y según afirma la Cancillería se encontraba realizando actividades expresamente prohibidas por las normas migratorias. El deportado también tenía relación con el Centro Democrático del expresidente Uribe y con el exjefe del grupo neonazi Tercera Fuerza Eduardo Romano con quien aparece en esta foto en sus redes sociales con el siguiente mensaje de respaldo.
"Compartimos ideales, me consta su lucha. Digno patriota Colombiano, cree en mi causa por Venezuela. Le duele su bandera y su gente, trabaja por su pais recibiendo amenazas y ataques. Muchos opinan, nadie se atreve a debatir. Lucha por Las victmas de Las farc, tambien por la de los paramilitares y del estado. Ellos creen que te hacen daño, yo creo que te hacen mas fuertes"
El comunicado de la cancilleria explica la decisión en estos terminos: "Se podrán expulsar los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social o cuando se haya comunicado por autoridad extranjera al Estado colombiano que, en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura, por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol”, dice el comunicado oficial de la Cancilleria.