Gabriel Camargo encarna el maldito machismo futbolero

Gabriel Camargo encarna el maldito machismo futbolero

Las feministas declararon persona no grata al ex Senador dueño del Deportes Tolima

Por: Juan Manuel Díaz
diciembre 24, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Gabriel Camargo encarna el maldito machismo futbolero

No hace mucho tuve la oportunidad de conocer personalmente a Gabriel Camargo. Conversamos de fútbol, de las proyecciones del equipo, y de lo duro que es manejar un club como el Deportes Tolima, amado y apreciado mayoritariamente en finales, pero abandonado a su suerte y a la de unos pocos fieles en el transcurso del año.

En ese entonces, el vinotinto y oro, pasaba un muy mal momento futbolístico, pero también de manejo de relaciones. Habían sacado a un periodista del club con Policía, y Camargo solo concedía entrevistas a sus amigos periodistas de siempre, mientras a los demás colegas, les tocaba rogar por un audio, cosa que, junto a la gerencia de EL NUEVO DIA, le criticamos y sugerimos respetuosamente revisara. Él se comprometió a hacerlo, y lamentablemente eso no ha cambiado.

Sin embargo, tiempo después, y luego de que el Tolimita de los amores, saliera campeón. Las polémicas no paran, ni tampoco los malos episodios, como aquel donde Manga Escobar, aparentemente se emborrachó, y llegó con guayabo al entreno. El trabajo de la prensa sigue siendo difícil en la sede del club, y los maltratos por parte del señor Bernoske, no han cesado, como el denunciado recientemente por el profe Álvaro Ariza.

Cuando, de a poco iban mermando los roces y asperezas, por cuenta de las buenas actuaciones del elenco tolimense, así como el cariño despertado por el profe Gamero; el máximo accionista del club, a quien apreciamos y respetamos, pero criticamos cuando hay que hacerlo, estampilló en la opinión del país y del mundo, unas declaraciones espantosas que ni siquiera valen la pena recordar, y que quizás sin quererlo, hirieron como una espada de doble filo a cientos de personas.

Prejuicios, discriminación, machismo, entre muchas otras cosas podrían achacársele a Camargo, quien poco mide su lengua, y quien en esta ocasión, olvidó por completo que tiene mamá, esposa y hermanas. Este país está luchando para dejar atrás los odios, y los resentimientos en contra de la población gay, pero también, a través de un deporte tan bonito como el fútbol, se ha querido revindicar el género femenino; y sin duda lo dicho por el ex senador, no tiene presentación alguna. Tampoco la tiene la risa de quienes estuvieron allí presentes, y aparecen en el video sonriendo ante lo dicho, entre ellos el alcalde Jaramillo, y un periodista, de una reconocida cadena radial.

Han pasado varios días, y no se conoce pronunciamiento alguno de Camargo, ni del Tolima, ni de nadie, y ojalá que, si va a decir algo, lo haga para disculparse, y no para acabar de embarrarla, pues a veces es mejor el silencio, cuando nada bueno se tiene que decir. Mamás, hijas, hermanas, trabajadoras del Club, pero especialmente las jugadoras del Tolima Femenino, merecen un “me equivoqué”, de un dirigente deportivo.  ¿Hasta cuando las imprudencias de don Gabriel?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--