Desde el 2019 la plataforma de streaming más popular en Colombia, Netflix, anunció que iniciaría el rodaje de Cien años de soledad, un proyecto de una envergadura descomunal que tiene como productor a dos de los custodios de la obra de Gabriel García Márquez, sus hijos Gonzalo y Rodrigo, quienes dieron el visto bueno de la adaptación.
VEA TAMBIEN: El vallenato más hermoso del mundo
En vida Gabo calificó de inadaptable su obra cumbre. En los años ochenta el actor Anthony Quinn llegó a ofrecer un millón de dólares por los derechos de la novela. A pesar de la amistad que tenía con él García Márquez rechazó la oferta. Aunque estudió cine en Roma el escritor tuvo siempre una relación complicada con el Séptimo Arte. Ninguna de las adaptaciones de su obra ha estado a la altura de su prosa.
Aprovechando la conmemoración de los 40 años de la entrega del Nobel, Netflix lanzó este tráiler en donde por primera vez vemos las imágenes de Macondo:
Hoy, a 40 años, ¡seguimos celebrando el Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez! Y por eso, aquí te dejo las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en la serie de 'Cien años de soledad'. pic.twitter.com/EXtLwzKsyU
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 21, 2022