Una de las minas de oro que tienen los Char es el Junior de Barraquilla. El equipo ha sido clave para mantener por las nubes la popularidad del apellido familiar, que ha sabido mezclar muy bien los negocios con la política. Y ahora, con Álex Char de candidato presidencial, el fútbol y el equipo pueden ser claves para darle el impulso que necesita para meterse en la pelea electoral.
El Junior ha estado reforzándose con jugadores importantes de cara al 2022. Ya contrató nuevo técnico y trajeron a Fernando Uribe y Daniel Giraldo de Millonarios, pero los hinchas esperaban con ansias una contratación más: Miguel Ángel Borja. El equipo cumplió.
¡Estoy feliz! Mañana concretamos ante el Palmeiras la compra y retorno al @JuniorClubSA de @MiguelABorja9, ¡el buen hijo vuelve a casa! Aquí te esperamos para que sigas llenándonos de muchas alegrías y goles. ¡Vamos tiburón! 🦈🔴⚪️ pic.twitter.com/Z4jC9xZbrq
— Alejandro Char (@AlejandroChar) December 23, 2021
Quien hizo el anuncio del acuerdo no fue ni el equipo ni su presidente, sino Álex Char, que publicó una foto en su cuenta de twitter. No es la primera vez que los Char usan el equipo cuando se aproximan las elecciones. Así lo hizo Fuad Char, dueño del Junior y patriarca de la familia, cuando aspiró al Senado en 2010 y previo contrató al popular técnico Diego Umaña —que terminó siendo campeón ese año—, o algo similar pasó en 2014 cuando Arturo Char buscaba por primera vez llegar al Congreso y el Junior trajo de regreso a su ídolo Martín Arzuaga.
Álex Char quiere convertirse en un candidato de peso en 2022, y sabe que el Junior es la clave que le puede arreglar el camino en las elecciones.