"Se le informa a los usuarios de la Fundación Médico Preventiva que el hospital no está prestando sus servicios a estos usuarios", me contaron que repetían una y otra vez por el altavoz del hospital de Santa Fe de Antioquia, el día 11 de febrero.
La fundación Médico preventiva es quién está a cargo de los servicios de salud de los maestros de Antioquia, y de otros departamentos de Colombia. En los últimos años se ha vuelto normal la negación de la atención en algunos centros hospitalarios del departamento debido a la no cancelación de deudas por parte de la Fundación. Bueno y en última instancia los perjudicados son las maestras y maestros.
Se han presentado casos, inclusive en que se han negado a prestar servicio odontológico básico. También, los docentes sentimos constante temor por nuestros familiares, por lo cuál algunos han optado por no afiliar a sus seres queridos, teniendo que pagar servicios particulares, que no son nada económicos.
Los problemas de atención en salud no son algo nuevo, todo debido a el incumplimiento de la funeraria, digo, la Fundación Medico Preventiva. Los docentes de este país vemos vulnerado un derecho primordial y es el derecho a una salud digna, eso sumado a que somos los servidores públicos con menor remuneración causa desmotivación en el gremio. Sin embargo, no perjudicamos a nuestros estudiantes ya que a pesar de todo, creemos que la educación es la clave para una sociedad mejor, para un futuro mejor. Y seguiremos en las aulas dando lo mejor de nuestro ser.
Tenemos la esperanza que el gobierno Colombiano tomará cartas en el asunto y mejorará los servicios ofrecidos con relación a la salud de las maestras y maestros.
Terminó con un abrazo fraternal para todas las personas que trabajamos por lograr un mundo mejor.
@riverojuandavid