Esta iniciativa, busca ayudar a la población víctima, en recuperar y ganar seguridad en sí mismos, a niños que debido a su condición tienen déficit para socializar.
En la región Caribe más de 4.600 niños en condición de pobreza, forman parte de los centros musicales, de los cuales en Valledupar hay dos, uno en el colegio Ricardo González y el otro en ‘Nando’ Marín. Así mismo el municipio de Codazzi también cuenta con un centro Batuta. Según cifras de la fundación tiene en Valledupar 140 niños focalizados.
“El proyecto está dirigido a los estratos bajos, el 90% de nuestros niños están ubicados en estrato uno y dos, y el 56% son víctimas del conflicto armado y que tienen interés en aprender a interpretar un instrumento musical”, expresó Lucía González, presidenta nacional de la fundación.
Este es un programa totalmente gratis y la fundación cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes, la presidenta de la Fundación Batuta explicó de qué manera se pueden vincular los niños al programa. “Esto no tiene ningún costo, pueden preguntar por los centros musicales Fernando Gaviria y Ricardo González, entrando en la página web www.fundaciónbatuta.org y averiguar los cupos para el próximo semestre, ya que se está cerrando el presente semestre”, anotó Lucila González.