El Municipio de Fundación (Magd.) aún no se repone de la tragedia por la perdida de los 33 niños y de cerca se vislumbra la posibilidad de una tragedia de proporciones desastrosas.
El Río Fundación viene presentando un alto nivel de sedimentación, las últimas administraciones municipales muy a pesar de que han utilizado este problema como caballito de campaña no han dado una solución a esta problemática que afecta a TODO el pueblo fundanense. Hoy por hoy durante una creciente del río se puede caminar por el centro del río con el agua a las rodillas mientras por las calles y viviendas del pueblo el agua llega hasta el cuello. En estos momentos está lloviendo desde las 4:00 PM del día de ayer y no cesa, el agua azota sin clemencia a la población con mayor fuerza que nunca ya que el municipio aledaño Aracataca, construyó muros de contensión en la margen derecha que da a los corregimientos de Buenos Aires y Sampues, esto agrava aún la situación.
Los Fundanenses hacemos un S.O.S. al Sr. Presidente Dr. Juan Manuel Santos, para que tome cartas en el asunto y así se evite el tener que venir a dar las condolencias, ya que de continuar las lluvias en la región de la sierra nevada de santa marta no se descarta una inminente avalancha. Que Dios nos proteja.