Para facilitar la transición gradual de la prestación de servicios presenciales a cargo de las entidades públicas de orden nacional, sus directivas deberán acogerse a la orden emitida por Iván Duque.
“A partir del mes de septiembre las entidades de la rama ejecutiva procurarán prestar sus servicios de forma presencial, hasta con un 30% de sus servidores y contratistas, de tal manera que el 70% restante siga trabajando en casa”, señaló el presidente.
También hizo un llamado a los representantes legales de las entidades a adoptar medidas para evitar aglomeraciones y cumplir con sus funciones.
“Las entidades públicas de orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y contratistas”, añadió Duque.
En ese sentido, una de las entidades que ya inició su proceso para retomar actividades presenciales es la Auditoría General de la República.
“Acatamos de manera estricta las instrucciones del gobierno nacional para así luchar contra el COVID-19”, aseveró Alma Carmenza Erazo, auditora general.
Asimismo, la cabeza del ente de control hizo un llamado a sus funcionarios a no bajar la guardia desde sus casas. “No debemos olvidar que trabajamos para el Estado y a través del trabajo en casa garantizamos el funcionamiento de la entidad”, expresó.
Además, el primer mandatario de los colombianos también exhortó a las demás ramas del poder público a adoptar estas mismas directrices, para así garantizar la prestación de los servicios y el cumplimiento de sus funciones.