Ya descubierto el futuro de las Fuerzas Militares de Colombia después de una posible firma del Proceso de Paz, muchos de los funcionarios activos del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, están supremamente preocupados por lo que se viene en materia de salarios. De acuerdo con el documento que se revelo el día 15 de marzo del 2016, en en el que se habla de igualar en grado, sueldo y prestaciones al personal de la guerrilla FARC con el del Ejército, nuestras fuerzas legítimamente constituidas ya esperan que a partir de junio queden sin algunos privilegios. La razón es una sola: para sostener todo el guerrillerado en la nomina de MINDEFENSA, se deberá reducir un gran numero de primas que a la fecha son el vivir digno de nuestras tropas.
Las primas que serán suprimidas son las siguientes:
Prima de actividad militar: pasará de pagarse en un 50% a un 25%, tal cual como era en el 2002.
Prima subsidio familiar: esta ayuda que se creó hace varias décadas para solventar en algo el gasto de las familias de los militares, será quitada ya que se propuso y aprobó el paso de los suboficiales de las Fuerzas Militares al nuevo nivel ejecutivo militar, tal cual como están los suboficiales de la Policía Nacional --solo para personal de suboficiales, infantes de marina, soldados profesionales--. La fecha de suspencion de la prima será en junio de 2017, cuando el personal de suboficiales de las Fuerzas Militares homologue al nivel ejecutivo militar. Dicha homologación será para el personal de suboficiales de todas las fuerzas.
Prima de especialista: dicha prima era devengada por el personal de técnicos y tecnólogos del cuerpo de suboficiales de las Fuerzas Militares y será levantada apartir de diciembre de 2016.
Con las propuestas y acuerdos a los que llegaron en la Mesa de Concertacion para la Paz, es claro que el cambio en el régimen salarial de las Fuerzas Militares en un revés a tantos años de sacrificio y tiempo perdido de muchos de nuestros héroes de la patria, quienes quedan solo a la espera por una miseria en temas de sueldo de retiro y un sin sabor más que todo en el personal subalterno -- suboficiales, marinos y soldados profesionales-- tendrá que soportar. Ellos serán los más afectados, sin dejar de un lado lo que se viene en materia de ascensos, el cual a partir del 2017 será por mérito.
Esto en realidad será el comienzo de una 'rosca' y un sinfin de lambonerías para buscar un puesto en el siguiente grado.