Bomberos de Pasto reportan este martes que la emergencia presentada en la madrugada por la inundación registrada tras el fuerte aguacero en el barrio Las Lunas, está siendo superada.
Las calles, casas y hasta negocios se anegado debido «al rebosamiento del alcantarillado», esto provó que el agua ingresara hasta el interior de tres viviendas. Personal de dos estaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto «cumplieron con la labor de acompañar a las familias afectadas y evacuar el agua con la ayuda de motobombas».
Lo ocurrido en el barrio Las Lunas no dejó situaciones de mayor gravedad, pero vecinos advierten que las alcantarillas requieren revisión, porque en otras ocasiones también se han rebosado.
La capital de Nariño ha sido de las menos afectadas por la ola invernal. Aunque algunas comunidades han sufrido inundaciones, otros municipios han vivido tragedias en medio de crecientes de ríos y deslizamientos.
Sin embargo, en Pasto mantienen también monitoreo por los terrenciales aguaceros que han caído.
En el barrio Las Lunas, ahora tendrán que evaluar el estado de las alcantarillas porque no descartan que nuevas precipitaciones, vuelvan a inundarse.
Vea la nota también aquí:
Fuerte aguacero provocó inundaciones en el barrio Las Lunas en Pasto