Pocos entrenadores han tenido más buena prensa que Amaranto Perea. Ídolo de la Selección Colombia y de Boca Juniors, A Amaranto le han tenido paciencia como a ningún otro entrenador tiburón. Sin embargo el crédito se le está acabando.
El empate con Santa Fe, con el que debutó en la Libertadores 2021, parece terminar con cualquier duda. Medio año después de estar en el banquillo del Junior nada que le encuentra la vuelta al equipo, es incapaz de darle un sentido de juego y, a pesar de su poderosa nómina, Junior tiene un juego muy pobre y los resultados no llegan.
Es dificil sacar en este momento a Amaranto Perea ad portas de jugar los play off de la Liga Colombiana pero, si no obtiene resultados pronto, deberá salir y por la puerta de atrás. Acá un recorrido por los comentarios más duros que ha despertado la gestión de Perea en el Junior:
Ya está bueno con Amaranto Perea. Ocho meses jugando no se sabe ni a qué y se nos viene la noche con River... https://t.co/9oNtSN0gMG
— Jorge|Maestre™ (@JorgeMaestre) April 23, 2021
“Si ganas, los planteamientos son buenos; si pierdes, son malos”. Qué respuesta tan básica de Amaranto. Cero autocrítica. No sé cuál es el temor a reconocer los errores.
— William González Badillo (@wigoSports) April 23, 2021
Amaranto tiene 8 meses al frente del equipo y aún Junior no tiene regularidad en su rendimiento. No es un equipo confiable. Te puede jugar 2 o 3 buenos partidos y después 5 o 6 en donde no da "pie con bola".
Ya en este punto toca agarrarse y esperar a que se iluminen.— Elkin De La Hoz 🇨🇴🇵🇸🇨🇴 (@tiburoncanibal) April 23, 2021
Lo dije, Amaranto un histórico como jugador y todo pero como DT es un novato para agarrar un equipo como Junior que hace rato debería haber dado el salto de calidad como lo hizo Nacional en su momento que nos dé rabia o no si lo supo hacer a nivel internacional
— яαѕтαмαη 🌴 (@Reggaebqj) April 23, 2021