Se conocieron los resultados de las dos encuestas de la Alianza Verde para decidir el rumbo del partido en vísperas de las elecciones presidenciales en el 2022 en donde se pretendía acabar con las diferencia. Sin embargo, ninguna tendencia se impuso y el senador Gustavo Petro se postuló como el candidato favorito de los miembros y simpatizantes del partido. Las encuestas en vez de mitigar las diferencias, acentuaron más las disputas al interior de la Alianza Verde.
La representante Katherine Miranda publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que acusaba a la senadora Angélica Lozano de hacer trampa y le exigía que dejará de seguir con 'jugaditas' pues presuntamente habría mandando una encuesta amañada y falsa a los medios de comunicación es poco ético. A Miranda se unió el representante Inti Asprilla quien aseguró que Lozano había inducido al error a los medios de comunicación.
Por su parte, la senadora publicó el siguiente video en el que hace una llamada en altavoz a Hugo García, editor político y director de El Espectador, a quien le pregunta si en algún momento se comunicaron con ella para hablar sobre la encuesta, a lo que García se remite a responder que no y desmiente lo dicho por Katherine Miranda e Inti Asprilla.
Las noticias falsas y difamación generan indignación y likes. ¿Esa es la nueva política?@intiasprilla y @MirandaBogota me atribuyeron, sin fundamento, que yo di info incompleta a @elespectador.
Editor Político y Director confirman que no tuvimos contacto, no fui su fuente. pic.twitter.com/kURhIDu7Rs
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) October 12, 2021
Le podría interesar:
Los verdes siguen divididos: gana ligeramente la Coalición de la Esperanza