La futbolista Paula Dapena, titular del equipo InterRías, de la segunda división del futbol femenino de España, se negó a rendirle un minuto de silencio a Diego Armando Maradona durante los actos protocolarios previos a un partido de futbol amistoso contra el Deportivo Coruña el pasado 28 de noviembre, mientras que sus compañeras si rindieron homenaje en el acto célebre.
La joven futbolista decidió sentarse en la gramilla y dar la espalda durante el acto simbólico como una señal de protesta porqué según ella, aunque Diego Maradona fue un gran jugador, como persona dejó mucho que desear, pues según dijo, el ídolo argentino fue "un violador, pedófilo y abusador".
"En el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", argumentó Dapena.
Hoy se disputó un amistoso entre el Dépor y el Viajes Interrías y, como en todos los partidos, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Maradona. Mi hermana se negó: "No voy a guardar un minuto de silencio por el maltratador ese". pic.twitter.com/LxGYHoi4wh
— Almu Dapena🏳️🌈 (@Almu_DS) November 28, 2020
En redes, la jugadora de futbol profesional ha sido victimas de burlas y amenazas de muerte. Cabe resaltar que el marcador de dicho compromiso terminó en una dramatica derrota de 10-0 para el equipo de Dapena, el Club Viajes InterRías.