Hace dos semanas, cuando acabó la Copa América de Brasil, Luis Diaz parecía ser el fichaje estrella de los equipos más grandes de Europa. Se hablaba del Inter, del Tottenham, hasta del Barcelona y el monto pasaba de los 18 millones de euros en el que lo vendió el Junior al Porto, a más de 40 millones. Fuad Char se frotaba las manos y no era para menos: en la clausula del contrato que firmó con el club portugués estipulaba que el 30% de una venta posterior sería para el empresario barranquillero.
Han pasado los días y la fiebre por Luis Diaz se ha calmado. A pesar de ser una de las figuras de la Copa América su nombre ya no suena tan duro y el único equipo que realmente ha mostrado interés es la Roma de Mourinho. Esto evidencia que el fútbol sudamericano y su torneo estrella ya no es la vitrina que fue alguna vez.
Si lo compra la Roma sería en una cifra cercana a los 30 millones con lo que la cifra que recibiría el Junior y Char sería mucho más baja de la que soñaban. La crisis del elenco Tiburón es tal que tuvieron que salir de sus dos estrellas, Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutierrez. Ambos ganaban un salario mensual de 100 mil dólares, algo que fue un fracaso estruendoso ya que Char hizo esa inversión esperando ganar la Copa Libertadores o al menos jugar la final. Ni siquiera les alcanzó para llegar a cuartos de final de la Sudamericana.
Y a todas estas ¿Qué pasará con Lucho Diaz? ¿Se quedará en el Porto?