Hace algunos meses, cientos de seguidores de la Fórmula 1 no escondieron sus burlas a la idea del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de llevar la F1 a la arenosa. Sin embargo, en la ultimas horas se pudo conocer que el sueño del dirigente se podría hacer realidad, y que el Gran Premio del Caribe está mas cerca de lo que parece.
Resulta que en una entrevista en Blu Radio, el alcalde afirmó que la gestión para convertir a la puerta de oro de Colombia en uno de los escenarios del automovilismo mundial van por buen camino, y dejó claro que solamente faltan acordar detalles para que la Fórmula 1 llegue a Barranquilla.
"Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto". fueron las palabras de Pumarejo.
¡A Barranquilla nada le queda grande!
En las próximas semanas se firmará el contrato para que Barranquilla sea sede del “Gran Premio del Caribe”, de la Fórmula 1.
Sería por 10 años, a partir de 2024 y sería un circuito semi callejero y auto sostenible financieramente. pic.twitter.com/GFv7bK4y6S— Jean-Pierre Serna (@jpserna) September 22, 2022
El GP del Caribe está planeado para que se lleve a cabo en el año 2024 y según el alcalde será el de mayor facturación del país, dejando miles de millones de ganancia para la ciudad. Algo que alegra sobremanera a Fuad Char quien, para nadie es un secreto, es el dueño de Barranquilla. No se nos haga raro que sus empresas patrocinen el evento, y pueda llevarse una buen tajada de la Fórmula 1.