La potencia y la mentalidad de Egan Bernal son asombrosas. Llegó al mejor equipo del mundo, el INEOS -entonces Sky- con 21 años y con ganas de aprender. La idea era que lo enseñara un multicampeón como Chris Froome y que estuviera listo para ganar las grandes carreras desde el 2021, con 25 años, ya cuando su jefe de filas se retirara. Pero Egan es un fenómeno y le bastaron sólo dos temporadas y tener 22 años para ganarse un Tour. Egan, que quiere ganar todo lo que corre, ya no está dispuesto a ser gregario de nadie y eso lo sabe Chris Froome.
Hace unas semanas Froome mostró su molestia por las declaraciones del colombiano y anunció su salida. "La carretera nos pondrá en su lugar" dijo el británico refiriéndose a quién sería el jefe de filas del equipo durante el próximo Tour de Francia. Pero no, la relación no está bien, Froome es un campeón, tiene 35 años y se quiere retirar no siendo gregaron de nadie.
Por eso Sir Dave Brailsford, director del INEOS, acaba de anunciar la noticia que estremece el universo del ciclismo: "Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento"
Además expresó que Froome se irá directamente a Israel a comandar un proyecto que él mismo armará. Mientras tanto el mejor equipo del mundo tendrá de lider a quien es el presente y el futuro del ciclismo mundial: Egan Bernal.