Los jóvenes, incluyendo a quienes registraron legalmente la campaña, y algunos progresistas del Partido Verde, se encargaron de organizar por un mes la llegada de Gustavo Petro a Cali. Un día después de llegar de una regular campaña en Buenaventura, donde la gente no llenó el espacio, la Plazoleta de San Francisco en Cali, junto a la gobernación, no dio abasto. En las dos calles que abastecen el evento se quedaron manifestantes sin poder asistir.
El trabajo fue especialmente arduo de un gran grupo de líderes del partido Alianza Verde - ya que la lista de la Decencia en Cali no tiene mucha fuerza - y de los jóvenes. Maria Alejandra Ramírez registró la campaña de Petro ante Registraduría, y es una de las universitarias caleñas que organizó la Marcha Carnaval. Salieron de la Plazoleta de los Estudiantes y caminaron hasta la reunión central.
También sobresalieron las banderas del M-19 - guerrilla que tenía como capital Cali - y varias banderas de las barras bravas del Deportivo Cali y el América. Todos los grupos de izquierda estaban presentes: Polo Alternativo, Congreso de los Pueblos, JUCO y Juventud Rebelde.
Así está la Plaza San Francisco en Cali en este momento esperando la llegada de @petrogustavo. La gente quiere educación gratuita y de calidad, acabar las EPS, proteger las reservas naturales y de agua y salir del petróleo y el carbón. Venga, alcanza a llegar #PetroEnCali pic.twitter.com/TS9iOppid9
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 28 de febrero de 2018