Bogotá, junio 18 de 2014. (Poder Ciudadano)
Se reunió en la mañana de hoy el Frente Amplio por la Paz para realizar un balance de los comicios electorales del pasado 15 de junio y definir sus estrategias, perspectivas y proyecciones.
Entre las organizaciones, movimientos y partidos políticos asistentes estuvieron FECODE, USO, ONIC, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Poder Ciudadano, Fuerza Común, POLO, UP, PUP y Movimiento Progresistas.
En la reunión, se definió la continuación del Frente por la Paz como un escenario de confluencia de la izquierda y del espectro democrático que garantice la paz con justicia social.
Además se habló de la necesidad de iniciar procesos de pedagogía sobre el proceso de paz y de concurrir en todas las regiones del país para afianzar con todos los sectores una alternativa real de poder.
Asimismo, se definió un comité operativo que organice puntos de discusión y defina la hoja de ruta de parlamentarios que integran el Frente. Lo anterior con la intención de precisar el papel como oposición en torno a las diferencias con el Presidente de la República y acompañar de forma decidida las negociaciones entre el gobierno y las insurgencias de las FARC-EP y el ELN.
El próximo viernes se llevará a cabo una nueva reunión y se anunciará en rueda de prensa las conclusiones y pasos a seguir.