Con un "enérgico" llamado al Gobierno Nacional para que controle la minería ilegal y criminal en Buriticá (Antioquia) y la decisión de parar las operaciones de la mina subterránea más importante del país, Chun Wang, CEO de Zijin-Continental Gold, respondió al ataque terrorista contra la empresa en el que murió un contratista de seguridad Atempi y una persona encargada de las labores de cierre minero de la empresa Acción del Cauca.
El ataque de los mineros ilegales con cilindros bomba causó una explosión en la Mina Buritacá y además de las dos personas muertas, dejó otras 14 heridas en la zona donde opera el Clan del Golfo como ya lo alertaron en su momento los Directivos de la empresa a las respectivas autoridades.
El CEO, Chun Wang, rechazó contundentemente el ataque contra la Mina Buriticá, ubicada en la vereda Higabra y pidió que sea esclarecido a la mayor brevedad posible. En este contexto, la empresa china decidió suspender las operaciones por no contar con las garantías necesarias para ejecutar sus labores.
Este frenazo a la operación no cambiará hasta que Zijin-Continental Gold tenga garantías del Estado respecto al control sobre el territorio para ejecutar sus operaciones mineras porque directivos y trabajadores no están dispuestos a trabajar en la Mina Buriticá donde estarían haciendo presencia los integrantes del Clan del Golfo que controlan la minería ilegal.
También le puede interesar: ExxonMobil también le dice adiós a Colombia